viernes, 21 de octubre de 2011

Mi lista de intercambio

Por fin me he decidido a crear esta sección en el blog, aquí podéis ver los libros que intercambio, si os interesa alguno podéis poneros en contacto conmigo a través de esta entrada o bien enviando un correo a:

Agradecería que al poneros en contacto conmigo me dijerais que libros estáis dispuestos a intercambiar o que me enviarais un link con la zona de intercambio de vuestro blog o estantería de anoobi o lo que sea.

Los acuerdos del envió se harán ya cuando se llegue a un consenso sobre el intercambio.

 

Libros en español

- Tres Metros sobre el cielo – Federico Moccia (Es la primera edición de bolsillo que sacaron)

- Despertar de L.J. Smith

- Conflicto de L.J. Smith

- Sed de Amor de kresley Cole

- Memorias de una Geisha de Arthur Golden

- La Orden de la Academia Spence de Libba Ray

- Marcada de P.C. y Kristin Cast. (Edición americana en español)

- Come, Reza y Ama de Elizabeth Gilbert.

- No puedo olvidar tu rostro – Mary Higgins Clark

- Trilogía del señor de los anillos de J.R.R. Tolkien

- Stravaganza, la ciudad de las mascaras de Mary Offman

- Casper – Lisa Rojany

- Ruby de V.C. Andrews

- Te comerás el mundo de Jara Santamaría

- El diccionario del Mago de Allan Zola Kronzek y Elizabeth Kronzek

- El significado de la noche de Michael Cox

- Querido Nadie de Berlie Doherty

 

Libros en inglés

- Evermore de Alyson Noel

- Wake de Lisa McMann

martes, 18 de octubre de 2011

Toma mi Alma, Rachel Vincent

Nombre del libro: Toma mi Alma

Saga: Gritos del Alma

Autora: Rachel Vincent

Editorial: Darkiss

 

Sinopsis: No ve muertos, pero…
Siente cuando alguien próximo a ella está a punto de morir. Y cuando eso sucede, una fuerza que escapa a su control la impulsa a gritar «maldito asesino». Literalmente.
Kaylee solo quiere disfrutar de haber captado la atención del chico más guapo del instituto. Pero es difícil tener una cita normal cuando Nash parece saber más sobre ella de lo que le gustaría. Y cuando sus compañeros de clase empiezan a morir sin motivos aparentes, solo Kaylee sabe quién será el siguiente

 

Valoración: 4

 

Opinión: Toma mi Alma es una de las ultimas apuestas de la editorial Darkiss en España. Este libro siempre me había tentado y había barajado en muchas ocasiones comprármelo en ingles, así que cuando oí que Darkiss lo publicaría en español no cabía en mí del gozo.

 

Comencé a leerlo con ganas y en las primeras páginas tuve el temor de que me iba a encontrar con otro libro calcado a crepúsculo o similar a estos libros que han surgido últimamente como setas, pero según continuaba con mi lectura fui viendo que era un libro diferente, atrayente e increíblemente interesante. La historia evoluciona bien, y poco a poco van encajando las piezas del rompecabezas hasta ese final impactante y que me ha sorprendido.

 

Sin embargo no deja de ser un libro introductorio y por ello algo simple, presentándonos a los diferentes personajes, las situaciones y el tablero sobre el que se van a mover los personajes.

 

Los personajes están bien retratados, Kaylee la protagonista no es tonta como muchas otras protagonistas, y tiene pensamientos y valentía en el cuerpo, no es una simple muñeca que suspira por amor. Nash, el chico de la novela, es interesante sin llegar a ir de malote y sin ser un chicle empalagoso como muchos otros.

 

El resto de personajes se desarrolla bien aunque tampoco conocemos mucho sobre los demás, la familia de Kaylee (Tia Val, Tio Brendon y Sophie), Harmony y Tod, además de la siempre presente mejor amiga, Emma.

 

En conclusión un libro entretenido y muy llevadero, que da una nueva perspectiva a las novelas juveniles y que trata una nueva clase de seres y un nuevo mundo diferente a otros libros que haya leído antes. Por eso, esta novela se lleva mi máxima puntuación.

 

 

La saga gritos del alma esta compuesta por seis libros, una precuela y un libro aparte sobre el personaje de Tod, arriba podéis ver algunas de las portadas de la saga que son increíbles y me alegro de que Darkiss haya decidido dejar las portadas originales. Debajo podéis ver el tráiler de este primer libro, en inglés.

 

jueves, 13 de octubre de 2011

Zoe Hart se va al sur, Hart of Dixie

Con esta serie me pasa algo curioso, me llamaba la atención desde el principio por ese aire a pueblo pequeño que tanto me gusta en las series, y sobre todo por Rachel Bilson, que es de mis actrices favoritas. Sin embargo, tras ver el piloto me quede algo frio, me pareció una mezcla de escenas sin sentido y que todo se desarrollaba muy rápidamente. Lo curioso es que decidí darle una oportunidad al siguiente y me gusto mucho más y ahora es de los que más espero cada semana, muy por encima de otras series que sigo.

 

La protagonista absoluta de la serie es Zoe Hart (Rachel Bilson) una joven doctora de Nueva York, que se obligada a aceptar un trabajo en una pequeña consulta de Alabama cuando no consigue el puesto que esperaba en Nueva York. Asique termina trabajando de medico familiar en la pequeña consulta que ha heredado de un hombre al que apenas conoce, en el pequeño pueblo de BlueBells. A partir de aquí comienzan sus peripecias sobre como encajar en un lugar en el que ella cree que no pertenece.

 

Junto a ella se desenvuelven bien (aunque de manera lenta) las historias de los personajes secundarios, como puedan ser George o Lemon, enseguida entra en acción el amor o la atracción sexual, añadidos a ese toque de medico de pueblo. Debo decir que BlueBell no llega a la altura de cualquier otro pueblo de la televisión, como Star Hollows o Everwood, pero podría terminar convirtiéndose en uno tan adorable con el tiempo. Al menos, posee todos los elementos para serlo.

 

En conclusión, una serie ligera sin pretensiones de ser la serie del siglo, simpática y que consigue entretener durante los 40 minutos de sus capítulos, además si eres fan de Rachel Bilson esta serie será una delicia para vosotros. Yo, sin dudarlo, me la quedo para el resto de la temporada (Aish, que debilidad tengo por la CW)

 

miércoles, 12 de octubre de 2011

Minutos Musicales (I)

Esta sección ha nacido con el simple y único objetivo de mostraros canciones y videoclips que me gustan, o por darles un sitio o un hueco en mi rincón a algo que forma parte de mi vida diaria, la música.

 

Así que aquí van varios videos para hoy:

 

 

El primer video es el nuevo single de Pixie Lott, cantante inglesa conocida por canciones como Mamma Do o Cry me Out, y que ahora vuelve con All About Tonight y este What do yo take me for? para su segundo disco. La adoro desde que me compre su CD por 1 euro xD

 

 

Hoy va de cantantes inglesas, Cher Lloyd salió del mundialmente conocido Factor X, en este caso del de Inglaterra. Aunque no gano, llamó la atención desde su audición y ahora se lanza en solitario después del pegadizo Swagger Jagger como primer single, With Yr Love es el segundo junto al cantante americano Mike Posner.

 

 

Y el ultimo video de hoy, es de la girlband inglesa The Saturdays con su nuevo single “My heart takes over”. Este grupo me encanta desde que escuche uno de sus primeros singles “Issues”. A partir de ahí para mi se han ido superando con cada CD. Los primeros singles de este CD, “Notorious” y “All Fired Up” también me gustaron mucho.

 

Y hasta aqui este post, debo decir que este ultimo video me ha recordado las ganas que tengo de que llegue el frio y el invierno.

martes, 11 de octubre de 2011

Ringer, el embrollo de dos hermanas

Ringer fue una de los primeros trailers que vi cuando comenzaron los upfronts, y la serie me llamo la atención, con el tráiler de la Comic-Con ya terminaron de ganarme. La historia de esta serie es algo curiosa, planeada inicialmente para la CBS, esta la desechó y termino siendo relegada a su hermana pequeña, la CW.

 

La serie se centra en dos hermanas gemelas, Siohban y Birdget (Ambas interpretadas por Sarah Michelle Gellar, la de buffy) que llevan años sin verse, cuando Bridget se encuentra en peligro y decide reunirse con su hermana no se imagina lo que ocurrirá. Durante un paseo en barco, Siohban desaparece y Bridget decide hacerse pasar por ella para huir de su pasado pero sin quererlo se vera metida en un lio aún mayor.

 

Mezcla entre culebrón, thriller y serie de policías, se deja ver muy bien y es entretenida. Gellar ha mejorado algo como actriz desde los tiempos de Buffy e incluso consigue comenzar a darle diferentes matices a sus dos personajes. La intriga se desarrolla bien, aunque si es verdad que parece que las cosas suceden porque si.

 

Sin embargo en este punto de la serie (visto hasta el cuarto capitulo) puedo decir que yo me la quedo, porque en mi opinión va mejorando bastante y consigue llegar a enganchar, ahora solo espero que dure en la parrilla de la cadena.

 

Las audiencias son decentes si se mantienen así y yo creo que por lo menos puede conseguir una temporada completa. Como siempre os dejo el tráiler de la serie.