martes, 19 de febrero de 2013

Reseña Sirenas–Amanda Hocking

sirenas_AMANDA HOCKINGNombre del libro: Sirenas

Saga: Canción del Mar I

 

Autora: Amanda Hocking

 

Editorial: Destino

 

ISBN: 9788408013624

 

Sinopsis: Hermosas. Sin Miedo. Peligrosas. Son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar. Extrañas en la ciudad para el verano, Penn, Thea y Lexi han captado la atención de todos, incluyendo la de la práctica Harper. Pero es su hermana, Gemma, a la que han elegido para que sea parte de su grupo.

 


A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado.
De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.

 

(Extraída de Goodreads)

 

Valoración: 3

 

Opinión: Sirenas es el segundo libro que leo de Amanda Hocking, esa autora que tanto revuelo a creado en internet y que tanta polémica ha desatado con su actitud en nuestro país. Y lo primero que debo decir sobre el libro es que cumple su función: me ha entretenido. Y a partir de aquí destacar que a pesar de ser llevadero y divertido tiene varios elementos que no me gustaron.

 

Empezare por las cosas que me gustaron de la novela para que no parezca que es el peor libro del mundo. Por un lado me ha gustado la ambientación, lo sé tal vez no esté excesivamente currada, pero me encantan esos pequeños pueblos pesqueros en los que todo el mundo se conoce. Me ha gustado el tema de las sirenas, la verdad que tiene su buena base mitológica, aunque solo se hace referencia a ella en una parte de la novela.

 

Otras cosas que me gustaron es lo fácil y llevadera que es la historia, si no hubiera sido porque estuve bastante liado mientras lo leía se puede acabar perfectamente en un día o poco más, sin llegar a hacerse pesado en ningún momento, es muy llevadero.

 

Llegados a este punto vayamos con lo que no me ha gustado del libro y lo primero de ello son los personajes, sin ser odiosos, sí que me parecen algo forzados a pesar de que la autora haya intentado darles algo de profundidad y unas características personales, no sé, no termine de creérmelo. Por un lado Harper me desquiciaba bastante con su actitud, siendo Gemma la más creíble de las dos. Respecto al género masculino solo me he creído al personaje de Daniel, ya que Alex hace aguas por todas partes, en mi opinión está muy desaprovechado en la historia.

 

El ritmo de la historia tampoco me pareció excesivamente bueno, ya que a veces daba la sensación de que pasaban cosas porque si o porque la autora las quería poner ahí, quedando en ocasiones bastante forzadas. Y esa manía de la autora con los adjetivos también es algo desconcertante ya que todo es muy tenebroso, o las chicas muy guapas, ellos muy sexys etc..

 

A pesar de ello ya os digo que el libro no ha sido lo peor que he podido leer y es bastante llevadero, entretenido y disfrutable, de esos libros que no os cambiaran la vida pero que ayudan a desconectar.

 

3

 

Sirenas forma parte de una saga de cuatro libros, el segundo se publica mañana en España de la mano de Destino. Aquí os dejo las portadas de los siguientes libros de la saga, el segundo en su edición española y el resto con las cubiertas extranjeras.

 

73407_341367689300589_1537110308_n

Tidal

lunes, 18 de febrero de 2013

Los Diarios de Carrie

257454-5“Los diarios de Carrie” es la nueva serie de la CW basada en el popular personaje de Carrie Bradshaw, protagonista de “Sexo en Nueva York”. En esta etapa de la vida de Carrie comprobamos como es su paso por el instituto, su coqueteo con el sexo y con su gran amor, la ciudad de Nueva York.

 

La serie comienza a contarnos la vida de Carrie tras la muerte de su madre, y como debe lidiar ella sola con una hermana problemática, un padre sobreprotector, los chicos y el instituto, todo ello sin un claro referente materno al que seguir.

 

AnnaSophia (si así todo junto ^.^) Robb lleva el peso de la serie a sus espaldas, y la verdad que además del pelo rizado, consigue darnos ese sentimiento de inocencia y de locura que tenía la Carrie Original en “Sexo en Nueva York”. Los gestos y las miradas consiguen darnos a entender que de verdad se trata de una Carrie más joven.

 

Además de Carrie en esta serie encontramos a su gran amor y coprotagonista de la historia, la gran manzana. Podemos ver como Carrie comienza a dar sus primeros pasitos en la ciudad gracias a unas practicas escolares, y como se ve envuelta poco a poco en la enorme vida bohemia que le presenta la ciudad.

 

carrie-diaries-3_4_r536_c534En el instituto podemos comprobar cual era su antiguo grupo de amigos: Mouse (Ellen Wong), Maggie (Katie Findlay), y Walt (Brendan Dooling). Cada uno de ellos representa algún tipo de cliché cómo la típica amiga empollona (Mouse), la sexualmente activa (Maggie) y el gay que aun lo desconoce (Walt).

 

No puedo olvidarme por su puesto del chico mono y malo de turno, por el que Carrie babeará a lo largo de la serie, y que no es otro que Sebastian kydd (Austin Butler). El chico es trasladado nuevo al instituto de los protagonistas y pronto hará buenas migas con una joven e inocente Carrie.

 

 

Otros personajes que podemos conocer en esta serie son al padre de Carrie, y su hermana pequeña y rebelde Dorrit. Estos dos personajes representan un gran cambio respecto a la serie original, en la que a Carrie y su madre los abandonaba su padre y en la que Carrie no tenía una hermana. A pesar de el hecho de que hay que ver las series como cosas diferentes podían haber pensado en estos pequeños detalles que ayudaran a dar continuidad a la serie. Si iban a cambiar elementos de la historia bien podían haber creado una nueva.

 

A pesar de todos estos detalles recomiendo la serie tanto a los fans mas benévolos de la serie original, como a aquellos que no son fans pero que disfrutaban con las historias de Carrie y compañía, ya que la serie ayuda a tener cierta nostalgia.

 

Destacar también que esta serie esta basada en una serie de libros, que en España publica la editorial Montena, y del que existen ya dos libros publicados.

 

los-diarios-de-carrie-9788484415824

un-verano-en-nueva-york-los-diarios-de-carrie-ii-9788484415817

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

257454-g3

 

Como de costumbre os dejo el tráiler de la serie para que le podáis echar un vistazo y juzgar por vosotros mismos: