martes, 19 de marzo de 2013

Hermanos de Sangre de Nora Roberts

Nombre del libro: Hermanos de Sangre

Saga: 1º Signo del Siete

Autora: Nora Roberts

Editorial: Suma de Letras

Sinopsis: En la víspera de su décimo cumpleaños, tres chicos quedan para acampar en el bosque que rodea Hawkins Hollow. Su destino es la Piedra Pagana, donde hacen un ritual de hermanos de sangre en el que cimentarán su amistad eterna. Cuando sus tres gotas de sangre se unen sobre la Piedra Pagana, un poderoso demonio, que había estado escondido durante siglos, reaparece. La ciudad se ve envuelta en siete días de caos después de este ritual, pero tras los disturbios los ciudadanos no pueden recordar el horror que los poseyó. 
Cada siete años, ese demonio regresa con gran fuerza durante siete días, y los ciudadanos, de nuevo, no recordarán lo sucedido, o al menos no con claridad. Únicamente los chicos, ahora hombres hechos y derechos, lo saben. Ahora los tres amigos tendrán que aunar sus fuerzas y poner en común sus talentos –junto con los de tres mujeres que aparecen en el pueblo– para acabar con el demonio que regresa una y otra vez a Hawkins Hollow. 

Valoración:   4/5 estrellas
                          

Opinión: Hermanos de Sangre es el primer libro que leo de la archiconocida autora, Nora Roberts y es la primera parte de su trilogía, el Signo del Siete. Lo primero que voy a decir es que como primer acercamiento a la autora me ha encantado, tal vez porque he leído que no es tan romántico como otros de sus libros, pero me ha gustado mucho y deseando hacerme con el resto de la saga.

Este libro tiene altas dosis de suspense y misterio a lo largo de su página y Nora ha conseguido sumergirme en un mundo oscuro donde los personajes sufren las consecuencias de sus acciones pero donde no abandonan la esperanza de poder poner solución a los mismos. La escritura de Roberts es una delicia ya que no abusa de descripciones innecesarias para la historia y porque es un estilo fluido y cuidado, donde se nota claramente la experiencia de la autora. 

Nora Roberts
Comenzar con cómo la autora nos introduce en la atmósfera del pueblo Hawkins Hollow y como poco a poco nos va presentando a los personajes principales sobre los que girará toda la trilogía: Fox, Gage y Caleb, siendo este ultimo el protagonista de este libro. Cada uno de los chicos tiene una personalidad muy definida que lo hace diferente al anterior y que los caracteriza. Poco a poco a lo largo de la novela vamos conociendo diferentes detalles sobre la vida que llevan cada uno de ellos y como le han afectado ciertos problemas sobrenaturales a sus vidas.

Cómo no podía ser de otra manera en esta obra también existen sus protagonistas femeninas y que formaran las parejas de la trilogía  y vaya manera de conectarlas con los chicos. Debo decir que este punto me daba bastante miedo al principio, el saber como la autora mezclaría o haría coincidir a las chicas con los chicos y que no quedara todo demasiado forzado. Me ha gustado su manera de hacerlo y de sentar las bases para futuras entregas de la saga. Según tengo entendido Nora sabe dotar de carácter a todos sus personajes y ello me ha sido demostrado en estas mujeres: luchadoras, valientes y con las ideas claras. 

Los toques paranormales en esta novela están a la orden del día y espero que sepa mantener el nivel en los siguientes libros de la trilogía, puesto que ha sido uno de los detalles que más me ha gustado del libro. La autora te introduce bastante en la historia y en algún punto sí que me dio algo de mal rollo ciertas partes (es lo que tiene haberlo leído de noche y estando solo en casa) Sin llegar a ser una novela de terror propiamente dicha, Nora se defiende muy bien en este campo, con esos pequeños detalles que ocurren en toda la novela. 

En general se trata de una novela muy bien llevada en la que la historia y la trama no decae en ningún momento y que te hace querer saber que va a pasar a continuación y a que se enfrentaran los protagonistas. La historia de estos seis jóvenes me ha conquistado y espero que las siguientes novelas estén a la altura.


Trilogía Signo del Siete
1º Hermanos de Sangre
2º El bosque de Hollow
3º La piedra pagana


Contadme si os ha gustado el libro o si lo queréis leer o lo que sea,
Greyson 

1 comentario:

  1. A mi no me entusiasmó esta novela, es más de la serie sólo leí este primer libro.
    Yo empecé con Roberts hace ya bastantes años, y cuando lees unas cuantas de sus series te das cuenta que son iguales, por eso esta me desencantó, es calcada a la serie de Las llaves, cambiando el toque paranormal que en aquel caso era otro, la serie es igualita!

    Igualmente me alegro que hayas disfrutado de la novela y espero que te animes con más de Roberts que tiene novelas infinitamente mejores :)

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar