martes, 18 de octubre de 2011

Toma mi Alma, Rachel Vincent

Nombre del libro: Toma mi Alma

Saga: Gritos del Alma

Autora: Rachel Vincent

Editorial: Darkiss

 

Sinopsis: No ve muertos, pero…
Siente cuando alguien próximo a ella está a punto de morir. Y cuando eso sucede, una fuerza que escapa a su control la impulsa a gritar «maldito asesino». Literalmente.
Kaylee solo quiere disfrutar de haber captado la atención del chico más guapo del instituto. Pero es difícil tener una cita normal cuando Nash parece saber más sobre ella de lo que le gustaría. Y cuando sus compañeros de clase empiezan a morir sin motivos aparentes, solo Kaylee sabe quién será el siguiente

 

Valoración: 4

 

Opinión: Toma mi Alma es una de las ultimas apuestas de la editorial Darkiss en España. Este libro siempre me había tentado y había barajado en muchas ocasiones comprármelo en ingles, así que cuando oí que Darkiss lo publicaría en español no cabía en mí del gozo.

 

Comencé a leerlo con ganas y en las primeras páginas tuve el temor de que me iba a encontrar con otro libro calcado a crepúsculo o similar a estos libros que han surgido últimamente como setas, pero según continuaba con mi lectura fui viendo que era un libro diferente, atrayente e increíblemente interesante. La historia evoluciona bien, y poco a poco van encajando las piezas del rompecabezas hasta ese final impactante y que me ha sorprendido.

 

Sin embargo no deja de ser un libro introductorio y por ello algo simple, presentándonos a los diferentes personajes, las situaciones y el tablero sobre el que se van a mover los personajes.

 

Los personajes están bien retratados, Kaylee la protagonista no es tonta como muchas otras protagonistas, y tiene pensamientos y valentía en el cuerpo, no es una simple muñeca que suspira por amor. Nash, el chico de la novela, es interesante sin llegar a ir de malote y sin ser un chicle empalagoso como muchos otros.

 

El resto de personajes se desarrolla bien aunque tampoco conocemos mucho sobre los demás, la familia de Kaylee (Tia Val, Tio Brendon y Sophie), Harmony y Tod, además de la siempre presente mejor amiga, Emma.

 

En conclusión un libro entretenido y muy llevadero, que da una nueva perspectiva a las novelas juveniles y que trata una nueva clase de seres y un nuevo mundo diferente a otros libros que haya leído antes. Por eso, esta novela se lleva mi máxima puntuación.

 

 

La saga gritos del alma esta compuesta por seis libros, una precuela y un libro aparte sobre el personaje de Tod, arriba podéis ver algunas de las portadas de la saga que son increíbles y me alegro de que Darkiss haya decidido dejar las portadas originales. Debajo podéis ver el tráiler de este primer libro, en inglés.

 

2 comentarios:

  1. Pues precisamente voy por el ecuador del libro y me está sorprendiendo gratamente. No es ninguna maravilla pero está bastante bien y la idea es original.

    ResponderEliminar
  2. Este es mi libro preferido, y no veo las horas de que salga el segundo en Español.
    Nash es mi amor.

    ResponderEliminar